Crisis global y lucha contra la pobreza. Viejos problemas, nuevos desafíos

Woody empujando el mundo: Crisis global y lucha contra la pobreza. Viejos problemas, nuevos desafíos

La pobreza es una constante en el mundo, no por falta de recursos sino por un reparto desigual e injusto de la riqueza. Por tanto, los Derechos Humanos exigen un compromiso de toda la ciudadanía. En la presentación de los temas internacionales de este curso, la crisis es una referencia obligada. Nuestro invitado propone varias ideas (irreverentes) contra la pobreza.

Gonzalo Fanjul

Charla y debate

  • 1 de oct, viernes
  • 20:00 horas
  • Sala de la ONCE (Aralar 3)
  • Entrada libre hasta completar el aforo

Charla y Debate. Apertura del curso 2010 - 2011

1 de octubre

Las estadísticas revelan que la mayoría de la población mundial sobrevive en la pobreza. Pero los datos ocultan rostros, vidas, dramas... resultado de la desigualdad en el acceso a los recursos y bienes que existen en el mundo. La pobreza atenta contra la dignidad de las personas y entre ellas las mujeres quedan aún más desfavorecidas. No sólo es cuestión de menores ingresos económicos, sino que la pobreza acarrea – entre otras cosas - mínimos derechos sociales, dificultades en el acceso a la educación y a la salud y también reducción de las libertades y de la participación democrática.

Los Derechos Humanos no están completos si no se incorporan los Derechos Económicos y Sociales, con propuestas concretas, imaginativas y posibles.

Interviene

Gonzalo Fanjul. Economista y experto en desarrollo internacional. Director de la asesoría estratégica de Intermón Oxfam. Investigador sobre pobreza internacional y desarrollo. Autor del blog Ideas contra la pobreza.

Para saber más

Colabora

  • Intermón-Oxfam

Patrocina

  • Gobierno de Navarra
  • Gobierno de Navarra